2017 Junio
Gestionar el glaucoma
01/06/2017El control médico y el seguimiento de las pautas adecuadas pueden mantener el glaucoma inactivo y minimizar sus efectos sobre el nervio óptico.
1. Adelantarse a él es fundamental
Las personas con riesgo de glaucoma pueden acabar desarrollándolo si no se tratan. Las revisiones periódicas y, en caso necesario, el tratamiento avanzado son nuestra mejor carta.
2. Un diagnóstico correcto
Más allá de la medición de la presión ocular, los pacientes con indicios de glaucoma se someten a una paquimetría. Se trata de una prueba que mide el grosor corneal, que determina la presión indicada para cada paciente.
3. Siga las instrucciones de su oftalmólogo
Una vez diagnosticado el glaucoma se precisa un seguimiento continuo y ser persistente en la administración de los…
El ladrón de la vista
01/06/2017El Institut de la Màcula, con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, llevó a cabo una campaña de sensibilización junto con Farmaoptics y el Centro Médico Teknon. A continuación os presentamos los contenidos más destacados de la misma.
¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que, si no se trata, produce un deterioro irreversible en la visión que llega a provocar ceguera. Tiene una prevalencia del 2% en personas de más de 40 años. Actualmente, representa la segunda causa de ceguera en todo el mundo.
Existen dos tipos de glaucoma en función de si el sistema de filtración del ojo (ángulo camerular) está abierto o no: Glaucoma de ángulo abierto y Glaucoma de ángulo estrecho.
Principales factores…