Carol Camino, nueva vocal de baja visión del Col·legi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya
04/05/2015 · NoticiaCarol Camino, especialista en baja visión del Institut de la Màcula y Presidenta de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV) ha sido nombrada vocal de baja visión del Col·legi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya (COOOC).
Carol Camino se siente “muy orgullosa” de formar parte del Col·legi Oficial d’Òptics i Optometristes y sostiene que lo más importante es “hacer formación a los médicos, a los ópticos y a los optometristas, y difusión para que la sociedad civil conozca que es la baja visión”.
“Hay profesionales de la visión que todavía hoy no conocen que es la baja visión. Por eso debemos hacer formación y difusión para que todo el mundo comprenda que cuando no hay posibilidad de hacer más tratamientos quirúrgicos ni farmacológicos, los especialistas en baja visión podemos rescatar o aprovechar el resto de visión que queda a través de ésta”, concluye Carol Camino.
Con esta designación, el Col·legi pretende dar a conocer la baja visión, teniendo en cuenta que es una disciplina de la optometría con mucho camino por recorrer. Además, “ofrece soluciones visuales que los métodos convencionales –como gafas o lentes de contacto- no han conseguido resolver”, destaca el presidente del COOOC, Alfons Bielsa.
Bielsa también recalca que el envejecimiento de la población ha generado que se presenten alteraciones patológicas asociadas a la edad. En estos casos, la visita al oftalmólogo es imprescindible acompañada, si es necesario, de la actuación del óptico optometrista especialista en baja visión.
Carol Camino es Diplomada en óptica por la Escola Universitària d’Òptica de la Universitat Politècnica de Catalunya; Diplomada en Òptica y optometría por la Escuela de Óptica y Optometría de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y Máster en Ciencias optométricas clínicas, especialidad en baja visión, por el Pennsylvania College of Optometry de Filadelfia.
El Col·legi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya es el máximo órgano representativo de los ópticos y optometristas y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la profesión y velar para que la actividad profesional ofrezca a la sociedad las garantías suficientes de calidad y competencia.