Una buena alimentación y una vida sana son esenciales para cuidar de nuestra salud y nuestra visión
12/11/2015 · NoticiaEn el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, que se celebran los días 12 y 14 de noviembre respectivamente, desde el Institut de la Màcula queremos concienciar de la importancia de una buena alimentación y de realizar deporte periódicamente para cuidar nuestra salud y, sobretodo, nuestra visión.
La obesidad se está convirtiendo en una epidemia a escala mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de esta patología, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.
La diabetes está directamente relacionada con la retinopatía diabética y con el edema macular diabético. Según la OMS en el mundo hay más de 357 millones de personas que la sufren y también se está convirtiendo en una epidemia estrechamente relacionada con el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física.
La falta de concienciación sobre la diabetes y sobre la obesidad está provocando que cada vez se den más casos de las dos patologías en todo el mundo. Además de problemas cardiovasculares, estas patologías también llevan asociadas otras complicaciones, como pueden ser la retinopatía diabética o el edema macular diabético.