Medicina regenerativa para el ojo seco
21/12/2017 · NoticiaLa Unidad Especializada de ojo seco del Institut de la Màcula cuenta con los últimos avances para el tratamiento de la sequedad ocular. Incorpora el plasma rico en factores de crecimiento, ENDORET®, para el tratamiento de lesiones de la superficie ocular, al concentrar las proteínas de la sangre y los factores de crecimiento implicados en la regeneración de los tejidos. Se trata de un colirio elaborado a partir de la sangre del mismo paciente, de manera que se asegura una completa tolerancia y una efectividad óptima.
Este tratamiento de medicina regenerativa propicia la reparación de la superficie ocular afectada por la sequedad ocular.
Es una revolucionaria opción terapéutica que ser prescribe sobre todo en casos de sequedad ocular moderada o severa, pero que es muy eficaz también en casos de defectos epiteliales persistentes o úlceras corneales. Así mismo, se puede aplicar después de cirugía refractiva corneal, cirugía ocular o en el síndrome de Sjögren, entre otros.